Bebé Milagritos fue evacuada esta tarde a Lima

Fue llevada en una avioneta ambulancia a la Capital de la República

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La niña Milagros Esperanza, que nació de cinco meses pensando tan sólo medio kilo, fue trasladada esta tarde del Hospital La Caleta de Chimbote en una avioneta ambulancia hacia Lima para ser internada en el Hospital Nacional Docente Madre “Niño San Bartolomé”.

Esta bebé que vive de milagro ya tiene dos semanas de nacida, a pesar que los médicos sólo le daban 48 horas de vida.

Su traslado se produjo bajo extremas medidas de seguridad y cuidado contando con un neonatólogo, una obstetra y una enfermera, quienes se encargaron de monitorear los signos vitales de esta pequeña que lucha por sobrevivir.

La pequeña fue llevada en compañía de su madre Jennifer Quiliche  Corales, quien se mostró muy emocionada y feliz pues su pedido de ayuda fue escuchado por las autoridades del Seguro Integral de Salud que se encargó de pagar 23 tres mil nuevos soles a la empresa aérea ATSA para el traslado de la bebé.

En una incubadora especial, con un sistema sofisticado, y con un ventilador portátil, la cincomesina fue sacada del hospital La Caleta para ser llevada en una ambulancia del EsSalud hasta el aeropuerto de Chimbote de donde salió rumbo a la capital de la República.