Bebé de 560 gramos de peso lucha por sobrevivir en hospital La Caleta

Buscan ayuda para trasladar a Milagritos a Lima, requiere de un equipo más sofisticado para respirar

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La niña Milagritos que nació a los cinco meses de gestación con 550 gramos de peso lucha por sobrevivir en una incubadora de la sala de Neonatología del Hospital La Caleta.

(Foto Lindberg Cruzado)

En los once días de nacida que tiene ha subido 10 gramos, mide 32 centímetros y está conectada a un respirador mecánico que le suministra de oxígeno, pero directamente a sus pulmones.

Jenifer Quiliche Morales de 21 años contó que su hija requiere con urgencia de un equipo de presión positiva continúa para proveer de oxígeno a la menor, pero por las fosas nasales.

“Pido que nos apoyen, mi hijita está luchando por sobrevivir, ruego a Dios que nos ayude para que pueda desarrollarse sin más complicaciones”, declaró.

Por su parte, el médico neonatólogo Carlos Arréstegui Ramos dijo que Milagritos requiere ser trasladada de emergencia al Hospital del Niño de Lima para que pueda tener los cuidados adecuados para salvarle la vida, porque en estos momentos ni EsSalud, ni el Minsa en Chimbote tienen los respiradores que requiere la menor.

“Milagritos está alimentándose con leche cada tres horas con una dosis adecuada, está con todos los cuidados, pero es necesario evacuarla a Lima, pero por avión, para que pueda sobrevivir, llevarla vía terrestre es muy riesgoso”, añadió.