Av. Buenos Aires: Vecinos protestaron cansados de vivir en la basura e inseguridad

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de vivir rodeados de basura, animales, chicherías, mototaxis, gente de mal vivir, paraderos y comercio informal, los moradores de las seis cuadras de la avenida Buenos Aires de Chimbote, protestaron en contra de la Municipalidad Provincial del Santa exigiendo que cumplan el acta de compromiso firmada en el año 2011, a fin de erradicar esta situación caótica.

(Fotos Milton Palpa)

Con pancartas en mano los moradores de la zona, decían estar cansados de esperar que las autoridades se pronuncien sobre la inmundicia en la que les ha tocado vivir,  donde se evidencia el descuido irresponsable de la MPS, a pesar de habérseles incrementado un 30 por ciento en el pago de autoevalúo, por mantenimiento de parques jardines y serenazgo.av.buenos-aires-basurero

El presidente del Frente de Defensa Vecinal del referido lugar, Segundo Asmat Mendoza, señaló que el 3 de febrero del año 2011 los dirigentes enviaron un acta a los funcionarios de la comuna provincial donde ellos se comprometieron en dar solución a su pedido, pero hasta la fecha el compromiso jamás se cumplió.

Por ello, y debido a tanta postergación, enviaron un documento al Ministerio de Medio Ambiente exigiendo que se cumpla la Ley General del Ambiente, por el delito contra la ecología y salud que viene cometiendo el municipio provincial.

“Hemos enviado un documento al Ministerio de Ambiente, porque la municipalidad hace oídos sordos, cuando le pedimos que solucionen los problemas que por años venimos exigiendo.  Esta avenida se ha convertido en tierra de nadie, todo el mundo hace lo que quiere y si vienen a inspeccionar solo lo hacen por figurar, de ahí se van y se olvidan de todo”, sentenció indignado.

Para no poner en riesgo la salud de los moradores, pidieron al Ministerio de Ambiente intervenir de oficio ante el municipio, a fin de restaurar urgente el lugar, específicamente las áreas verdes que a la fecha quedaron deterioradas por falta de riego.

Una de las vecinas afectadas dijo que todos los días llegan hombres borrachos a ingerir licor en los jardines que han convertido en su guarida, incluso miccionan en la calle a vista de todo el vecindario.

av.buenos-aires-orates-borrachos“Estamos preocupados porque cuando nuestros hijos salen a la calle, se exponen a las peleas de la gente de mal vivir. Nos sentimos inseguros, porque los comerciantes botan basura por todos lados y vienen los borrachos a hacer de las suyas y a robar", finalizó. (Por: Milton Palpa)