Autoridad Portuaria pretende entregar puerto de Chimbote en cesión de uso

Chimbotenlinea.com (Locales).-El secretario general del Sindicato de Trabajadores Marítimos, Ricardo Amaya Rodríguez, denunció que el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Schwartzmann Larco, entregó un informe al ministro de Transportes y Comunicaciones, en el que sugiere que el Terminal Portuario de Chimbote sea entregado al Gobierno Regional de Ancash pero en cesión de uso.

(Fotos Lindberg Cruzado)

“El presidente de la APN, que es un trujillano y aprista de muchos años, ha presentado un supuesto informe técnico al MTC pidiendo que nuestro terminal portuario se transfiera a la región, pero en cesión de uso y no la titularidad como establece la Ley 27943 que regula el sistema portuario nacional, eso no lo vamos a aceptar  nunca porque además sería ilegal”, manifestó.

Según Amaya, el premier Juan Jiménez Mayor se ha comprometido en entregar el terminal portuario de Chimbote al GRA. Dijo que el próximo 14 de marzo volverán a reunirse en la Presidencia del Consejo de Ministros para que fijen fecha de dicho acto oficial.

“Enapu ha venido efectuando una administración estéril de nuestro terminal portuario, hace cuatro meses no se moviliza nada, estamos desempleados, por eso queremos que se realice la transferencia a la región para que con un nuevo operador portuario se recupere la carga que hoy está saliendo por Paita, Salaverry y el Callao”, agregó.

Finalmente, dijo que solo la entrega de la titularidad del terminal portuario evitará el paro de 48 horas que ha anunciado el Frente de Defensa de la Provincia del Santa para el 10 y 11 de abril. (Por: Lindberg Cruzado)