Arroyo dice que no avalará a presidente y director de la Caja Municipal del Santa

Chimbote en Línea Mañana (Locales).-El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas anunció que no avalará la continuidad del presidente del Directorio de la Caja Municipal del Santa, Jorge Viteri, quien tendría una inhabilitación para ocupar dicho cargo.

(Foto Lindberg Cruzado)

Tras la sesión de concejo de esta mañana el burgomaestre dijo la Oficina de Control Interno y la Contraloría General de la República decidirán si se queda o no Viteri, quien fue despedido del Fondo Mi Vivienda y además tuvo una investigación por robo y secuestro.

“No vamos a avalar a nadie que no cumpla con los requisitos, si Viteri está inhabilitado debe irse de la Caja. Hemos pedido a OCI y a la Contraloría que se pronuncien cuanto antes para no cometer abuso de autoridad y ser pasibles después de una denuncia”, mencionó.

Arroyo anunció también que el miércoles 27 de febrero realizarán una sesión de directorio para decidir también la remoción del director de la Caja, Alberto Ponte Montes, por tener una sentencia consentida.

El pleno municipal acordó además proponer al Directorio de la Caja Municipal del Santa la destitución de los gerentes de crédito y administración de esta entidad financiera, presuntamente por realizar un trabajo deficiente.

“Se ha reiterado también el pedido para que se realice una auditorio general a la Caja Municipal del Santa porque queremos que esta entidad siga creciendo, apostamos porque sea la más sólida del norte del país”, agregó el alcalde. (Por: Lindberg Cruzado)