Aprueban ordenanza para la formación profesional en Ancash

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- El director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de Ancash (DIRETRA), Julio Risco Guzmán, dio a conocer la aprobación de la Ordenanza Regional Nº 009- 2012 GRA/CR; en la que se estipula la ejecución de los Lineamientos Políticos de los Profesionales y el Plan Regional de Formación Profesional, buscando una educación adecuada a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional.

(Foto Milton Palpa)

“Esta aprobación se dio en Sesión de Consejo Regional, con la participación de la ciudadanía, y las instituciones comprometidas con la formación profesional (universidades, institutos); asimismo de todas las empresas representada por la Cámara de Comercio, contando con la presencia de algunos alcaldes a nivel regional”, sostuvo.

Risco Guzmán indicó que se ha evaluado la formación profesional, definiendo 4 políticas que se encuentra dentro del plan regional, con un presupuesto de 1 millón 235 mil nuevos soles.

“Los beneficiados con este plan serían las empresas; porque a través de los estudios se detectará que tipo de técnicos y mano de obra necesitan las empresas para desarrollarse eficientemente, y así obtener productos y servicios de mejor calidad”, explicó.

También será beneficiado el sector público, porque los profesionales que necesitan las instituciones podrán mejorar sus servicios. “ Finalmente vamos a tener mejor capacitación de la mano de obra en jóvenes y adultos, quienes tendrán acceso a los programas de capacitación con posibilidades de insertarse en el mercado laboral”, señaló.

Agregó que este plan contempla a las 20 provincias a nivel regional, cuyo presupuesto elevado se da con la finalidad de invertir en la formación de profesionales con alto nivel de competitividad.