Anuncian reducción de personal contratado en la MPS

Chimbote en Línea (Locales) En su segundo día de gestión el nuevo jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vargas dijo que continuará reduciendo el personal contratado bajo la modalidad del CAS, esperando llegar hasta fines de abril con 450 trabajadores,  ya que a la fecha existen cerca de 700.

(Foto: Milton Palpa)

“Vamos a trabajar en el tema de reducción de personal, ya que se tiene que hacer esa reducción tal como lo ha afirmado la gerencia municipal, quedándonos con un promedio de 450 trabajadores contratados”, mencionó.

Tras las constantes denuncias realizadas por los servidores de limpieza pública, por pagos atrasados, señaló que no ha recibido ningún documento de reclamo de este tipo y que solicitará un informe de cuantos trabajadores se les adeuda pagos atrasados.

“En materia de limpieza pública se va tener mayor cuidado en la reducción de personal. Por ahora estoy esperando los informes correspondientes de los trabajadores contratados de todas las áreas para tomar la decisión, ya que hasta el momento no se cuantos existen”

Dijo que también controlaría al personal quienes muchas veces en horario de trabajo se encuentra fuera de la comuna provincial, justificando que el personal no necesariamente tiene que estar en las oficinas trabajando, ya que varios necesitan realizar sus funciones fuera de ella. “Se va a corregir algunos trabajos que vinieron haciendo”, finalizó. (Por: Milton Palpa)