Anuncian paro de 48 horas para exigir transferencia del puerto de Chimbote

frente-defensa-anuncia-paro-48-horasChimbote en Línea (Locales).- Los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa anunciaron hoy que el 10 y 11 de abril realizarán un paro de 48 horas para exigir al Gobierno Central que cumpla con transferir el terminal portuario de Chimbote administrador por Enapu al Gobierno Regional de Ancash (GRA).

(Foto Lindberg Cruzado)

El presidente de este gremio de la sociedad civil, Víctor López Padilla, informó que han enviado varias cartas al jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, para que ordene la entrega de la infraestructura portuaria a la región en cumplimiento al decreto supremo Nº 027-2011-MTC.

“Existen una serie de dispositivos legales que se dieron en el gobierno del expresidente Alan García, exactamente en junio del 2011, pero Ollanta Humala y sus ministros no han terminado con el proceso de transferencia del terminal portuario a la región”, protestó.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Chimbote, Carlos Jara Paredes, precisó que el 16 de noviembre pasado y el 1 de marzo último han reiterado solicitudes al Ejecutivo para que se concluya con la transferencia pero no han sido escuchados.

“Enapu ya no quiere saber nada con el terminal de Chimbote, el cual está abandonado. Hace más de cuatro meses está paralizado, por eso pedimos que sea administrado por el Gobierno Regional de Ancash para que invierta dinero en su modernización, además tenga un mejor manejo técnico, se recupere los clientes que antes embarcaban sus productos por Chimbote”, mencionó.

Jara reveló que con la administración de Enapu el Terminal Portuario de Chimbote ha movilizado este año apenas 120 mil toneladas, a diferencia de otros años que movilizaban más de 900 mil toneladas.

“Todos vamos a apoyar el paro de 48 horas porque es de justicia. Enapu no está interesado en Chimbote, por eso es mejor que se termine con el proceso de transferencia que ya tiene un avance del 99 por ciento, pues solo falta la firma de entrega nada más”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)