Anuncian ejecución de 22 obras para Chimbote por más de 45 millones de soles

alcalde-arroyo-anuncia-obras-por22-millonesChimbote en Línea (Locales).- El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, anunció hoy en conferencia de prensa la ejecución de 22 obras en diferentes pueblos de Chimbote, incluido la zona rural, con una inversión que supera los 45 millones de soles. 

(Fotos Lindberg Cruzado)

El primer paquete de 12 obras corresponde al presupuesto participativo 2013, en las que se incluye instalación de redes de agua y desagüe en los centros poblados de Cascajal y Santa Ana, en el distrito de Macate.

“Vamos a ejecutar obras en pueblos de más de 30 ó 40 años de creación, pero que nunca tuvieron una pista, una vereda. Los proyectos aprobados han salido del consenso de los dirigentes vecinales”, indicó.

reunion-pueblos-chimbote-en-municipioEl burgomaestre explicó también que otros diez proyectos fueron propuestos por la gerencia de obras, que ha realizado un estudio de las prioridades de la población.

“Las obras se ejecutarán en los próximos días, se ha pedido la participación no solo de los supervisores sino también del Colegio de Ingenieros para que fiscalicen la calidad de los materiales, si se están cumpliendo con las especificaciones que manda el expediente técnico”, indicó.

Entre los pueblos beneficiados figuran Esperanza Alta con pistas y la construcción de un parque con áreas verdes, César Vallejo con un parque recreacional y una alameda, Pensacola con un complejo deportivo, Los Pinos también con un parque y Villa España con pistas y veredas, entre otros. (Por:Lindberg Cruzado)