Ancianos llegan desde Chiclayo para afrontar denuncia

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- ¡Qué indignación!. La señora Elisa Chumioque Urcia junto a su anciano padre llegaron desde la ciudad de Chiclayo para afrontar una denunciada penal por parte de sus 9 hermanos, quienes la acusan de maltratar física y psicológicamente a su progenitor, lo cual aseguran que es mentira, ya que el propósito sería quedarse con la casa que tienen en dicha ciudad.

“Venimos a presentarnos ante una denuncia que me han puesto mis hermanos, especialmente mi hermana Violeta Chumioque Urcia quien me acusó supuestamente  por maltratar a mi padre, lo que es mentira. Ellos nunca han vivido con mi padre, pues han llegado a Chiclayo a los 40 años, y como han visto la casa de mi padre, quieren seguro que les dé como herencia, pero las cosas no se solucionan de esta manera”, expresó la angustiada señora.

Elisa Chumioque, contó que con engaños trajeron a su padre desde Chiclayo internándolo en un asilo, para luego colocar un ramo de flores en la  puerta de su casa, dejando entrever que había fallecido, encima le hicieron firmar un documento en blanco, donde aseguraba que yo lo maltrataba, pero luego mi papá se enteró del hecho y se escapó del asilo regresándose a nuestra ciudad.

“Ella ha tomado el nombre de mi padre falsamente y eso es un delito que debe ser castigado, todo lo hace con la finalidad de quedarse con la casa, pero me duele que siendo mis hermanos me hagan eso, por el contrario yo le doy buena calidad de vida a mi padre  y tengo pruebas que lo demuestran”, expresó indignada.

Informó que fue citada para el día viernes para rendir su manifestación en el Segundo Juzgado Penal, pero los vocales no han estado presentes, siendo reprogramado para la próxima semana, por lo tanto demostraba su incomodidad, ya que llegó desde de tan lejos junto a su progenitor quien no se encuentra en buenas condiciones de viajar y todo por la maldad de sus propios hermanos.

Por otro lado, el señor, Andrés Chumioque Gálvez que presentaba algunas limitaciones físicas, pero lúcido en sus ideas, señaló que la denuncia interpuesta contra su hija es mentira y que por el contrario ella lo cuida muy bien, asegurando que es feliz a su lado.

“Me entristece que mis demás hijos se pongan en contra de su hermana, ella no los ha hecho nada y yo tampoco, que nos dejen ser feliz en nuestra ciudad, yo ya no puedo estar en estos problemas porque soy una persona de edad, es un daño lo que me hacen”, sentenció con la palabra entrecortada.