Anciana convive con animales en el interior del mercado Alfonso Ugarte

anciana1Chimbote en Línea (Locales) A través de los medios de comunicación los comerciantes del mercado Alfonso Ugarte, pidieron a las autoridades ayudar a una anciana que vive en condiciones deplorables en el interior del centro de abastos; rodeada de animales que recoge de la calle, convirtiéndose en un peligro para las personas que acuden a realizar sus compras.

(Foto: Milton Palpa)

Según contaron los comerciantes, esta anciana de nombre Teresa Figueroa tienes más de 80 años y pese a su edad todavía tiene fuerzas para conseguir el alimento de los perros y gatos que han convertido en su refugio el puesto A-16. A pesar de que la longeva señora es consciente de su situación, no se quiere retirar; incluso señalan que varias veces a agredido a los mismos comerciantes que trataron de brindarle su apoyo.

El total abandono y las condiciones en la que vive la humilde anciana ha llegado afectar no solo a las personas que transitan por el lugar, sino a los clientes que desisten hacer sus compras en los puestos cercanos del lugar por temor a ser agredidos.

“Es lamentable que la señora siga viviendo en esas condiciones; a pesar que la directiva denunció el caso, nadie se acercó a brindarle su ayuda. Ya lleva muchos años viviendo allí. Es una persona que tiene problemas mentales y que necesita ayuda urgente, porque si continúa así cualquier cosa le puede pasar y no solo a ella sino a los que trabajamos en este mercado”, exhortó un comerciante.

Los socios del mercado piden la ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa para que trasladen a la anciana a un albergue. (Por: Milton Palpa)