Ancash: 370 médicos del Minsa acatan huelga nacional indefinida

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Sólo faltan 5 días para que se de inicio a la huelga indefinida de los médicos que pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) y que en la región Ancash suman 370 profesionales médicos nombrados y 40 contratados.

En una asamblea general se acordó la participación totalitaria y en caso de aquellos que no quieran plegarse a la lucha serán expulsados de la Federación Médica de Áncash, así lo indicó su presidente, Leandro Pérez Rodríguez.

Hoy se inició el pegado de los afiches que anuncian la huelga indefinida de los médicos quienes reclaman el nombramiento al cien por ciento de los médicos contratados y el incremento de las remuneraciones estancadas hace 20 años.

El presidente de la Federación Médica de Ancash, Leandro Pérez, manifestó su inicio inminente de lucha y pidió disculpas y comprensión a los pacientes.

“Se va a cubrir el servicio de emergencia, sala de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos y Sala de partos con piquetes de médicos durante los días de huelga. No va haber atención en los consultorios, aprovecho para decir a la población que no habrá atención a partir de este martes por lo cual le pedimos el perdón del caso y tomen sus precauciones”, declaró.

Los médicos que pertenecen a los hospitales  La Caleta, Regional, Casma, Huaraz y postas médicas se plegarán a la lucha de lo contrario son expulsados de la federación y con ello pierden la defensa por parte del cuerpo de médicos ante alguna acusación de un delito. Los únicos que trabajarán serán los contratados.