Amplían a tres años plazo de entrega del plan de seguridad ciudadana

gary-lopez-secretario-defensaChimbote en Línea (Locales).-El secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana, Gary López de la Cruz, dio a conocer que los distritos, provincias y regiones, ahora deberán elaborara su plan de seguridad ciudadana a tres años, para ello la municipalidad que tenga un 75 por ciento de avance recibirá un incentivo de cinco millones de soles.

(Foto: Milton Palpa)

“Ha salido un comunicado del Ministerio del Interior indicando que en los 12 meses programados para un plan no está funcionando como debe de ser, por lo tanto se ha ampliado para cada 3 años y a la vez con el avance de un 75 por ciento de la ejecución se va otorgar a cada municipalidad un incentivo laboral de 5 millones de soles”, mencionó.

De esta forma, gracias a la disposición emitida el 9 de febrero por el Ministerio del Interior se podrá hacer una evaluación integral directa a cada plan y de esta forma mejorar los trabajos de seguridad que en estos tiempos donde la delincuencia se ha insertado en todos los sectores se pueda brindar mejor seguridad a la ciudadanía.

“Esto se ha dado gracias al pedido de los secretarios técnicos de cada lugar y en el caso de región Ancash donde se ha recorrido los 146 distritos y 20 provincias se vio la necesidad de ampliar el plan porque el tiempo no era el adecuado para concluir satisfactoriamente”, finalizó. (Por: Milton Palpa)