Álvarez asegura que hay una empresa ganadora para construcción de “La Caleta”

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dio a conocer que ya existiría la empresa que construirá el nuevo Hospital La Caleta, aunque desconoció el nombre de la misma y donde se realizaría la tan anhelada obra de los chimbotanos. 

(Foto: Milton Palpa)

“Después de 65 años de espera, ya tenemos a la empresa ganadora que estará firmando el contrato en estos días para la edificación del nuevo y moderno hospital, aunque desconozco el nombre, pero sé que dentro de 10 días daremos a conocer públicamente cuándo se inicia y cuándo se concluye la obra”, mencionó.

El titular por Áncash, refirió que ante ello se debe hacer un estudio técnico con la nueva ubicación del nosocomio, porque el anterior estudio que se realizó fue para el mismo lugar donde se ubica el llamado hospital de los pobres.hospital-la-caleta-consultorios-externos

Dijo desconocer el nombre de la empresa y que este tema lo deja a los técnicos que vienen finiquitando a detalle  esta obra, que ha sido criticada por la demora en su ejecución.  

Con respecto a la terna de los médicos nombrados, de los cuales elegirán a su nuevo director, Álvarez Aguilar, sostuvo que se ha reunido con los trabajadores, médicos y no médicos a fin de evaluar las condiciones de cada uno para que pueda asumir la titularidad del nosocomio.

Aunque Álvarez Aguilar aseguró que ya existe una empresa ganadora para la construcción del hospital, sin embargo consultando a la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Sease), no figura ninguna empresa que haya ganado la buena pro, ya que si se hubiese dado, se debió haber publicado el pasado 8 del presente. (Por: Milton Palpa)