Alistan simulacro de sismo para este 15 de noviembre

Chimbote en Línea (Locales)Los integrantes  del Comité Provincial de Gestión de Riesgo y Desastre participaron de la reunión de coordinación para el simulacro de sismo que se realizará este 15 de noviembre a las 10 de la mañana, en el que las empresas públicas y privadas, centros educativos   y universidades,  tendrán un papel importante  en la ejecución  de esta actividad de prevención.
(Foto: Milton Palpa)

El secretario técnico de Defensa Civil de la MPS, Roberto Méndez Zavaleta, manifestó que gracias a la participación de la Capitanía de Puerto  se puedo establecer  de  manera  real la situación oceanográfica de nuestra localidad y la magnitud de riesgo que podría ocurrir  ante un sismo con repercusión en tsunami.

“Se ha programado la señalización de vías de  evacuación en  toda la zona costera de nuestro litoral para ayudar a la población a tener una orientación adecuada en caso de ocurrir un desastre”, exhortó

Informó que se ha notificado  a los centros educativos, universidades y establecimientos  públicos para la difusión de la publicidad de prevención y a la vez se les ha comprometido a participar de manera activa en este simulacro, ya que en el anterior se notó poca participación de la población.

Agregó que el objetivo es concientizar a la población, ya que la prevención  es vital para evitar cualquier desgracia, siendo nuestra faja costera una de las más vulnerables de todo el país. (Por: Milton  Palpa)