Alertan que raspadillas no están aptas para consumo humano

operativo.raspadillas-contaminadas-1Chimbote en Línea (Locales).- Mediante un operativo inopinado por las calles de los pueblos jóvenes y casco urbano de Chimbote, el Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa comprobó que las raspadillas que se venden en este verano no son aptas para el consumo humano porque son preparadas con hielo industrial.

(Foto: Milton Palpa)

Tras el operativo los funcionarios ediles haciendo uso del clorímetro tomaron las respectivas muestras de los bloques de hielo que se expendían al público, comprobando que ninguno de ellos contenía cloro, siendo escencial para su venta y de esta forma no poner en riesgo la salud de los consumidores.

operativo.raspadillas-contaminadasLa jefa del referido Departamento, María Peña Rodríguez dijo que en la ciudad existen 6 fábricas que comercializan hielo industrial para las empresas pesqueras que conservan el pescado y que las personas de manera irresponsable compran para preparar raspadillas y vender a los transeúntes, sin el temor de que estas contraigan alguna enfermedad gastrointestinal o tifoidea.

“En Chimbote no hay un establecimiento que procesen hielo para uso doméstico, pues todo es industrial y por lo tanto los que venden saben que no es un hielo que reúnen las condiciones sanitarias para su consumo. Las fábricas tampoco pueden vender el hielo industrial a cualquier persona como si fuera para consumo humano”, sostuvo.

En el operativo se pudo decomisar los bloques de hielo que se venían comercializando, y que ninguno se encontraba en condiciones sanitarias adecuadas. (Por: Milton Palpa)