Alertan que drenes de “La Florida" podrían colapsar por oleajes

Debido al fuerte oleaje que ocurre en la zona costera de Chimbote, el secretario general del pueblo joven La Florida Baja, José Guerra Atoche, acudió a la Municipalidad Provincial del Santa para exigir el mantenimiento de los 3 drenes ofrecidos por la Subregión Pacífico, ya que estos canales están colapsando y ponen en riesgo a la población.

(Foto: Milton Palpa)

“Estamos preocupados porque en los jirones 28 de Julio, Huánuco y Drenaje los drenes están colapsando, y ya empezaron a filtrar las aguas servidas hacia las viviendas que están por debajo del nivel de las pistas, por ello ante esta situación los moradores colocaron piedras en el lugar para disminuir la erosión, pero no es suficiente” sostuvo.

Guerra Atoche, detalló que el dren del jirón 28 de Julio viene siendo utilizado por el mercado La Florida y una empresa conservera que arroja sus efluentes por este canal, en donde cada vez que hay un oleaje anómalo contribuye a la obstrucción del dren y por ende comienza a emanar residuos contaminantes.

“Nosotros sabemos de que en el mes de diciembre del próximo año, culmina el permiso para utilizar este tipos de drenes, por lo tanto las fábricas que no se hayan adscrito a Aprochimbote para utilizar el emisor submarino van a tener que ser cerradas”, sostuvo.

Informó que en los próximos días notificarán a los comerciantes del mencionado centro de abastos para que comiencen a gestionar con tiempo la conexión de sus desagües con la instalación urbana que pertenece a Sedachimbote, para que posteriormente sus negocios no se inunden ante un posible fuerte oleaje.

Agregó que otro de los problemas que atraviesan los vecinos de la zona es por los 10 tanques de procesamiento de aceite de pescado, pidiendo su reubicación hacia otro lugar, ya que de ocurrir cualquier accidente los moradores se verían perjudicados. (Por: Milton  Palpa)