Adquieren cuatro compactadores más para recoger 300 toneladas de basura

Chimbote en Línea (Locales).- Chimbote produce diariamente 300 toneladas de basura, de los cuales 60 toneladas no se recogían por falta de maquinaria. Se espera que con la adquisición de cuatro nuevos vehículos compactadores que fueron hoy inaugurados por el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas se acopie la totalidad de residuos.

 (Foto Lindberg Cruzado)

El burgomaestre informó que el pool de esta maquinaria costó más de 1 millón y medio de soles, pero fue financiado como parte del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Con estos cuatro vehículos nuevos tenemos que recoger ese 20 por ciento de basura que no se acopiaba por falta de maquinaria. Para el 2013 vamos a presupuestar dinero para adquirir dos carros más para ofrecer un servicio más eficiente, queremos tener una ciudad limpia, ordenada, sin contaminación”, declaró.

Actualmente la Municipalidad Provincial del Santa tiene operativo 10 vehículos compactadores, más los cuatro nuevos y han proyectado tener por lo menos 15 carros.

“El 2013 tendremos además un año agresivo de protección al medio ambiente, con planes de recuperación de áreas verdes, de forestación, junto a las pistas y veredas que estamos construyendo vamos a sembrar árboles por todos los sectores de Chimbote”, mencionó.(Por: Lindberg Cruzado)