Administrativos del sector Educación inician huelga indefinida este martes

Reclaman aumento de sueldos en 250 soles

(Chimbotenlinea.com).- Unos 600 trabajadores administrativos del sector Educación iniciarán este martes una huelga indefinida para reclamar al Gobierno Central aumento de sueldos, en 250 nuevos soles.

(Foto:Lindberg Cruzado)

Así lo confirmaron esta mañana los secretarios generales del Sitase, Oscar Acevedo Flores, y del Sutase, Daniel Gabriel Ávalos Pérez, quienes aseguraron que la paralización será total.

Ambos denunciaron que más del 50 por ciento de los trabajadores administrativos, llámese secretarias y personal de apoyo, reciben sueldos de 500 nuevos soles, por debajo del mínimo vital.

“Estamos reclamando mayor presupuesto para el sector educación, la escala base de sueldos debe incrementarse en 250 soles, necesitamos el pago de devengados y el nombramiento del personal contratado”, declaró el dirigente Oscar Acevedo.

Mañana lunes a las 5 de la tarde se reunirán los trabajadores administrativos del sector educación para que elijan su comité de lucha para el inicio de la huelga el martes a las cero cero horas. (Por: Lindberg Cruzado)