Administrativos del sector educación continúan en pie de lucha en Chimbote

trabajadores-setace-protestanChimbote en Línea (Locales) En su tercer día de huelga indefinida, los trabajadores administrativos del sector educación protestaron en el frontis de la Casa del Maestro de Chimbote; exigiendo al Gobierno Central  el aumento de sueldo básico en 250 nuevos soles y el incremento de presupuesto para cancelar a los mil 500 trabajadores de acuerdo al bono establecido en el Decreto de Urgencia Nº037-94.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma los secretarios generales del Sitase y Sutase, Oscar Acebedo Flores y David Ávalos Pérez, dieron a conocer que en la provincia del Santa son aproximadamente 600 trabajadores que vienen acatando esta medida y que en los próximos días se irán sumando poco a poco.

El dirigente del Sitace, dio a conocer que a nivel nacional la huelga viene siendo exitosa ya que la Federación Nacional se encuentra dialogando con los representantes del Ministerio de Educación y el presidente del Consejo de Ministros, considerándolo como un buen paso para conseguir sus pedidos.

“Por ahora estamos yendo por buen camino, ya que la directora de la Ugel (Santa), Lileé Iparraguirre, tambien ha elaborado un informe detallado de toda la escala base de los trabajadores administrativos del sector educación; escala que hoy estarán enviando al gobierno regional para expedir una resolución regional ejecutiva para que sea entregada al Ministerio de Economía y Finanzas para que puedan recibir a partir de enero el activo que nos están adeudando”, exhortó.

Por su parte, Avalos Pérez rechazó el pedido del ex secretario del Sutace Abraham More, al decir que no se había convocado a una reunión para acatar la paralización.

Señaló que que se había realizado una asamblea conjunta con los dos gremios sindicales y que el único propósito que tiene el ahora formado Comité Unificado de Lucha Provincial, es luchar por los beneficios de los trabajadores administrativos de la provincia del Santa.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos crear una unificación entre los dos gremios sindicales, ya que durante años hubo discrepancias entre directivos. Vamos a unificar a un solo gremio sindical que abarcará a todo los trabajadores administrativos de nuestra provincia, para apoyarnos en nuestros pedidos”, sentenció.

Informaron que poco a poco se irán sumando los demás trabajadores de las diferentes instituciones educativas, ya que por ahora se encuentran presentando inventarios a los directores de los diferentes colegios dejando en orden sus trabajos. (Por: Milton  Palpa)