Acurea no difundirá actividades en el Día Mundial del Consumidor

julio-roncal-briceo-acureaChimbote en Línea (Locales). El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la región Áncash, Julio Roncal Briceño, informó que Indecopi estará encargado de difundir las actividades este año por el Día Mundial del Consumidor, aduciendo que este trabajo era realizado por la mencionada asociación, a pesar de no contar con logística, ni presupuesto. 

(Foto Milton Palpa)

“Si bien es cierto el año pasado hemos trabajado la difusión respecto al Día Mundial del Consumidor que se dará este 15 de marzo, queremos que sea Indecopi quien realice este trabajo de campo a pesar que no contábamos con apoyo del estado, a diferencia de ellos que si lo tienen por ser autoridad nacional”, mencionó.

Roncal Briceño, manifestó que este año participaran como panelistas en las actividades, foros, conferencias, charlas que realice Indecopi, más no como organizadores, tal como lo viene anunciando la institución.

Por otro lado, dijo que en el mes de junio  solicitarán a los directores de los colegios parte de sus copias de las actas que hayan firmado los docentes y padres de familia en la compra de textos escolares, verificando si han cumplido conforme a ley.

“Vamos a verificar que textos escolares van a utilizar los estudiantes este año, de lo contrario de no tener estas actas suscritas serían denunciados formalmente ante el Indecopi con una multa hasta de 450 (UIT)”, concluyó. (Por: Milton Palpa)