Acurea: “Es una obligación que los padres y docentes elijan la compra de libros”

acurea jullio roncalChimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Ancash (Acurea), Julio Roncal Briseño, informó que es obligación de los directores de las instituciones educativas convocar a los padres y docentes para la elección de compra de los libros del año escolar 2013.

“Los directores de la instituciones educativas públicas y privadas tienen plazo hasta antes de iniciar el año escolar para convocar a una reunión a los padres de familia, docentes y un representante de la Ugel Santa para la adquisición de libros del presente año escolar”, sostuvo.

Roncal Briceño dijo que existe una ley que estipula que los padres de familia y docentes  deben conocer dónde se realizará la compra de libros y material educativo, buscando que estas compras no se encuentren direccionadas a empresas que pretenden hacer su negocio redondo, obligando a los padres adquirirlos en un solo lugar.

Refirió que los directores de los colegios privados que no cumplan con esta norma, serán sancionados ante Indecopi, con una multa que asciente a 450 UIT’s, pero en el caso de los colegios públicos su sanción sería administrativa.

Cabe indicar, que en los meses de mayo y junio se realizarán los monitoreos a los planteles, a fin de que cuenten con el acta de reunión de padres de familias que aprobaron la compra de libros y materiales educativos. (Por: Milton Palpa)