400 niños con autismo fueron homenajeados en su día

ceremonia-ninios-autistasChimbote en Línea (Locales).- En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad Provincial del Santa homenajeó a los 400 niños con esta discapacidad, que estudian en los centros especiales de la provincia del santa, quienes expusieron con coloridas pancartas el lema ¡Soy igual que tú!.

(Foto  Milton Palpa)

La jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), Vanesa Correa Lecca, informó que con estas actividades se busca concientizar a toda la población a que no sean indiferentes con estas personas con habilidades particulares, pues lo único que necesitan es mucho cuidado y atención.

“Estamos trabajando en base a Cebes y Prites, como la institución educativa Fe y Alegría, donde alberga a muchos niños y personas. Se necesita la creación de más instituciones en las zonas rurales, porque muchos de ellos están impedidos de viajar por la misma distancia y otros no cuentan con buena economía”, refirió.

Del mismo modo mencionó que de los 400 niños con autismo, sólo se encuentran matriculados en las instituciones 100, siendo su objetivo llegar a todos los lugares de la provincia, a fin de afianzar su conocimiento, logrando un mejor cuidado. (Por: Milton Palpa)