40 docentes de la provincia serán descontados de sus salarios por no asistir a clases

director ugel2Chimbote en Línea (Locales) Tras no haberse presentado el 1 y 4 de marzo, cuarenta docentes de la provincia del Santa serán descontados de sus salarios, por inasistencia a sus labores académicas. Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Félix Aguirre Espinoza, quien dijo tener la relación de estos irresponsables educadores.

(Foto: Milton Palpa)

“Se van a sancionar dentro de la provincia, alrededor de 40 profesores que no asistieron a sus clases, a pesar que saben que desde el primero de marzo debieron estar en los planteles. No se les va retirar de la institución sino que se les va a descontar por no haber asistido a su centro de trabajo”, mencionó.

Aguirre Espinoza, refirió que estos docentes son en su mayoría de las zonas rurales, quienes serían evaluados por la Oficina de Control Interno (OCI) de la Ugel Santa y a través de un informe tomar medidas administrativas.

Por otro lado, dijo que en las inspecciones realizadas a las instituciones educativas de Moro y Cerro Blanco, encontró la necesidad de docentes, puesto que un solo maestro no se puede abastecer enseñando a 42 niños del nivel primario.

“Hemos constado que en un colegio de nivel primario, hay un profesor enseñando a 42 alumnos, siendo esto antipedagógico, por lo tanto mandaremos a un docente más para que pueda cumplir con la enseñanza de todos los niños”, refirió Aguirre Espinoza.

Asimismo refirió que existe un excedente de 12 profesores contratados en varias instituciones educativas, los cuales serán enviados a los planteles que más lo necesitan.

“Tenemos en los tres niveles cerca de 12 profesores excedentes que deberán ser reubicados en lugares que faltan como Moro y Nepeña. También en algunas instituciones hemos constado que por aula estudian de 6 a 7 alumnos que se tiene que racionalizar”, anotó.  (Por: Milton Palpa)