15 trabajadores del Pronaa se quedaron en la calle

pronaa-protesta-diario-correoChimbote en Línea (Fuente: Diario Correo) Molestos están los 15 trabajadores de la sede del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) a quienes no les dejaron ingresar a su institución que está en proceso de extinción.

Como se conoce, el Gobierno Nacional dispuso la desaparición del Pronaa para sea reemplazado por el programa de alimentación escolar Qali Warma que está adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Dentro de esta medida, el Estado cortaba el vínculo laboral con los trabajadores.

En el caso de la sede de Chimbote, son 15 los trabajadores, quienes no se quedaron callados.

La representante del grupo, Giovana Hurtado Espinoza, refirió que la mañana de ayer impidieron ingresar a los trabajadores.

Dijo que por ello, los 15 servidores se presentaron a la comisaría de La Libertad para que un efectivo levante un acta de constatación del impedimento de ingreso.

"Lo que pedimos nosotros a la institución es que nos considere en otras áreas porque tenemos compañeros que tienen hasta 20 años de servicio", dijo. Advirtió que de ser necesario llegarán a las instancias judiciales para defender su derecho al trabajo. Los trabajadores ya conocían que esta medida llegaría.