Fileteras de las fábricas de conservas en Chimbote reclaman trabajo en su día

Chimbote en Línea. - Las fileteras de las diferentes fábricas de conservas de pescado en Chimbote protestaron en el frontis de la Dirección Regional de la Producción de Áncash exigiendo la reactivación de su sector.

La dirigente Nancy Sáenz Sáenz dijo que el Día Internacional de la Mujer no es para celebraciones, sino para protestar, exigir su reivindicación.

“No hay nada que celebrar, por el contrario, exigimos reivindicación, somos 40 mil mujeres desempleadas por culpa del Gobierno que tiene paralizada la industria conservera, simplemente porque da de ganar a los empresarios extranjeros, a quienes sí les compra todos sus productos a través de Qali Warma”, mencionó.

Nancy Sáenz indicó que son 29 fábricas conserveras cerradas en Chimbote, “porque Qali Warma prefiere comprar conservas de Ecuador, Chile, Estados Unidos y China, que apoyar a un peruano. Estamos cansadas de tanta injusticia. Iremos a Palacio de Gobierno a protestar, a encadenarnos de ser posible para que el presidente Sagasti entienda que necesitamos trabajar, somos padre y madre de nuestros hijos”.

El presidente del Frente de Defensa de Pescadores Artesanales y de Consumo Humano Directo, Joaquín Cruz Navarro, demandó la intervención de los congresistas “porque son 40 mil mujeres desempleadas por culpa de Qali Warma. Por qué piden comprar conservas de pavita, de pollo, habiendo en Perú miles de toneladas de pescado que es un alimento mucho más saludable y que ayudará a combatir el grave problema de la anemia infantil en los niños de Áncash”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar