Briceño inauguró obra de mejoramiento y modernización del muelle municipal

Chimbote en Línea.- La obra de mejoramiento y modernización del Muelle Municipal de Chimbote fue inaugurada con una nueva infraestructura, repotenciada, moderna y cumpliendo con la normativa sanitaria que exige Sanipes para ser puesto al servicio de la población chimbotana.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura y del administrador del recinto Luís Odar Cumpa, participó de la ceremonia de inauguración de esta obra que ejecutó la comuna con una inversión de más de 4 millones de soles.

“En este lugar habían edificaciones antiguas que estaban destruidas, no había comedor, tampoco baños, era un lugar inseguro y estaba en mal estado su infraestructura. Nosotros tomamos la decisión de ejecutar la obra para contar con un muelle municipal moderno al ser considerado como uno de los más grandes del norte del país. Ahora reúne las condiciones sanitarias del Sanipes”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre detalló que la obra contempla la instalación de una planta de procesamiento primario de pescado, construcción del cerco perimétrico, comedor, servicios higiénicos; además contará con los controles de vehículos que ingresan y el respectivo protocolo de bioseguridad, lo que permitirá generar cadenas productivas para el desarrollo de este sector.

No obstante, indicó que con lo que se produzca en la planta de procesamiento la municipalidad destinará el 30% de recursos hidrobiológicos para el tema social, como los comedores populares en su lucha contra la anemia. “Aparte de mejorar la infraestructura y generar mayores puestos de trabajo, lo que se produzca nos permitirá atender a la población más humilde” anotó.

Por su parte, Odar Cumpa precisó que solo la parte del muelle consta de 800 metros lineales con dos cabezas o plataformas de 3 mil metros cuadrados y dos puentes para las operaciones de las embarcaciones de menor calado y artesanal, los cuales descargan su materia prima como la anchoveta, pota y ahora atún. “Esta obra nos va a permitir incrementar los ingresos para la municipalidad”, puntualizó.

Comentarios

Comentar