Inician proceso de licitación del Programa Vaso de Leche para el 2014

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana con la presencia de los representantes del Ministerio de Salud y de Agricultura se dio inicio al proceso de licitación 2014 del Programa del Vaso de Leche (Proval) el cual busca beneficiar a más de 11 mil niños de bajos recursos económicos, tanto de la zona urbana y rural de la provincia.

Los veedores de dichas entidades, con el apoyo de las coordinadoras del referido programa, se encargaron de la calificación de los productos que se adquirirán para el próximo año, además de ello cómo se prepararán los cereales y demás alimentos.

La administradora del referido programa de la MPS, Lily Rodríguez, señaló que el presupuesto para esta compra asciende a más de dos millones de soles, los que servirán para la adquirir productos como leche evaporada en tarro y cereal enriquecido como quinua, quiwicha, avena, harina de soya y cebada, alimentos de gran beneficio en los menores.

“Cada vez estamos mejorando el valor nutricional de los alimentos, pues si antes se entregaba leche fresca, ahora estamos dando leche evaporada en tarro, acompañado del valor nutricional con los cereales que hoy alcanza más de 217 kilocalorías por cada ración. Esto a raíz de la recomendación que exige el Ministerio de Salud”, expresó.

Actualmente el Programa del Vaso de Leche de la comuna provincial, atiende a 250 comités en toda la provincia del Santa, sin embargo se espera que más lugares sean beneficiados con los alimentos. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar