Dueños de hoteles demandarán a Indecopi y Acurea por haberlos multado

Chimbote en Línea (Locales) Tras una acalorada reunión los dueños de los hoteles de Chimbote y Nuevo Chimbote que fueron sancionados y multados por no difundir sus tarifas en el exterior de sus establecimientos, demandarán legalmente a Indecopi y Acurea por haberlos sancionado sin ser notificados.

Tras los acuerdos tomados los propietarios de estos hoteles, apoyados por la Cámara de Turismo de Nuevo Chimbote, consignaron en demandar a estas dos entidades, y aseguran que existe una Ley de Turismo que los ampara.

El titular de la Dirección Sub-Regional de Comercio Exterior Y Turismo (Disrcetur), Flavio Salinas Saavedra, sostuvo que las acciones tomadas por Acurea e Indecopi van en contra de la imagen del turismo local, aduciendo que lo único que buscan  es lucrarse con las multas obtenidas.

“La demanda la hizo Acurea y por consiguiente Indecopi, el sustente que ellos tienen es que los hoteles deben exhibir en la parte exterior de sus establecimientos un tarifario con los precios de las habitaciones. Se ha hecho la inspección, pero no han dialogado con los encargados, ni los propietarios, y no se han percatado que nosotros pertenecemos al sector Turismo y estamos normados por una ley”, expresó.

Dijo que la inspección cayó por sorpresa a estos hoteles que fueron multados, pese a que la ley que conocen ellos, es que el tarifario debe exhibirse en la recepción y en las habitaciones, por lo tanto es ilegal esta infracción.

“En Chimbote se busca mantener estos únicos lugares para atender a los turistas y no es justo que sean multados”, anotó.

Salinas Saavedra reiteró en varias oportunidades que tanto los hoteles como restaurantes se encuentran protegidos por la Ley de Turismo, donde se les hace mención que los establecimientos de hospedaje, difundan sus tarifas en el interior del local y no en el exterior.

Una de las representantes del Hostal Ivanssino Inn, Clara Guerra de Amaya, calificó como abuso de autoridad lo que cometieron estas dos entidades.

“Nosotros para mantener nuestros negocios invertimos a través de los bancos y vienen estos señores con estas exorbitantes multas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a apelar a instancias superiores  porque están abusando y aprovechando de nuestro único trabajo. Ustedes no saben cuánto cuesta mantener en buenas condiciones un hostal”, finalizó indignada.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar