Médicos especialistas de EsSalud Áncash brindan teleconsultas a pacientes

Chimbote en Línea. - Más de 300 pacientes son atendidos diariamente mediante el sistema de teleconsulta en diversas especialidades médicas de la Red Asistencial Áncash de EsSalud. Este método se aplica mediante la comunicación telefónica que realizan los galenos para efectuar una entrevista a los pacientes sobre el estado de salud y recetar los medicamentos apropiados.

Así, los profesionales especializados, apoyados en la tecnología, mantendrán una interacción con los pacientes para realizar un seguimiento y control de cada caso, con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico.

Los médicos que realizan las teleconsultas corresponden a las especialidades de cardiología, gastroenterología, neurología, endocrinología, nefrología, dermatología, psiquiatría, reumatología y neumología del Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash.

Para acceder a esta innovadora forma de ser atendido, los asegurados llaman previamente a la central telefónica 48-3230, de 6.30 a.m. a 7 p.m. para acceder a una cita. Una vez programada la consulta, en la fecha y hora señalada, los médicos llamarán a cada paciente para monitorear su estado de salud.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que la teleconsulta es una forma segura y efectiva de evaluar y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente. “Al igual que nos mantenemos en primera línea enfrentando la pandemia, desarrollamos estrategias que nos acerquen a los pacientes que necesiten de una atención médica especializada”, acotó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar