Responsabilizan a gestión anterior del retraso de pago a trabajadores ediles

Chimbote en Línea (Locales).-La gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, señaló que el retraso del pago del personal CAS no se debió a la falta de planificación sino por culpa de las gestiones pasadas quedejaron una recarga de personal y deudas atrasadas.

“En un inicio se encontró a 700 trabajadores dejados por las gestiones pasadas, esto se debió el atraso del pago, por ello cuando hicimos consulta al mes MEF, tuvimos que reestructurar los gastos y obviamente esto ha afectado para atender los pagos. También estamos asumiendo la reincorporación de trabajadores a la institución, luego de un proceso en el Poder Judicial”, expresó.

La funcionaria refirió que por ahora a planilla asciende a 600 mil nuevos soles con pagos de impuestos, teniendo en cuenta que este año hubo una reducción de personal de CAS en 540 personas.

“Lamentablemente por la carga dejada por la gestión pasada hemos tenido que asumir algunos costos e incluso algunas reincorporaciones con beneficios, eso nos ha obligado a una nueva planificación, porque estos trabajadores fueron contratados hasta por 5 años, en diversas modalidades y ahora tiene derechos ganados”, sostuvo.

Si bien no supo precisar la cifra exacta, Bermúdez Rodríguez, dijo que ayer el Poder Judicial llegó con un grupo  de ex trabajadores para ser reincorporados.
Mencionó que como todos los años los funcionarios ediles han puesto su cargo a disposición. “Esto es de todos los años y luego viene la ratificación, si así lo considerase el alcalde”, concluyó. (Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar