Consejero Chuiz halla dos ambulancias de la región abandonadas más de un año en taller

Chimbote en Línea (Locales).-El consejero regional Juan Chuiz Villanueva encontró hoy dos ambulancias de los puestos de Salud de Pampas y Tauca de la provincia de Pallasca abandonadas hace más de un año en un taller de mecánica ubicado en la avenida Enrique Meiggs Nº 996.

Un encargado de este local le dijo al consejero Chuiz que ambos vehículos para atender emergencias están abandonados y que ninguna autoridad de la Red de Salud Pacífico Norte ha llegado al taller para pagar lo que se debe por la reparación de las ambulancias.

“En Conchucos ha muerto una mujer gestante y su bebé porque no se le dio ayuda oportuna, simplemente porque la ambulancia de este distrito tiene varias semanas malograda, pero ahora estamos descubriendo que en Chimbote tenemos dos ambulancias más en este local que son de Pampas y Tauca, aunque también nos han dicho que hay otras dos ambulancias malogradas, de Yaután y Moro”, mencionó.

Chuiz anunció que mañana jueves en la sesión de consejo regional pedirá que la Dirección Regional de Salud realice un informe sobre la situación de las ambulancias.

Mientras tanto la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, dijo que los puestos de salud de Tauca y Pampas no han quedado desabastecidos de ambulancia porque una minera los ha cedido su vehículo de emergencia.

“No se ha podido retirar la ambulancia de Pampas por falta de dinero, ya se ha pagado 43 mil soles, pero falta algo más. Lo que sí debo decirles es que la ambulancia de Tauca no se arreglará porque el presupuesto es casi el 60 por ciento de un vehículo nuevo”, agregó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar