Por falta de coordinación no hay buenos resultados en temas de seguridad

Chimbote en Línea (Locales).- La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, lamentó que por falta de coordinación entre los representantes de las 15 instituciones del Coprosec, el tema de seguridad ciudadana no ha mostrado resultados positivos. 

“Existe una gran debilidad para asumir este tema por la falta de coordinación interinstitucional a nivel de la comisión de Control y Orden, pues la idea era garantizar un trabajo que permita informar planes estratégicos en seguridad ciudadana. Hay que modificar esa conducta, porque ya estamos próximos a la elaboración de un Plan de Seguridad 2014, sin embargo hemos tenido serias debilidades en cuanto a la ejecución de este plan”, expresó.

Villanueva Ramírez, refirió que ha pedido que la realización de un monitoreo acerca de los trabajos a ejecutar, esperando que en la próxima reunión se presente un informe para  encaminar con la elaboración del plan 2014.

“Pedimos a todas las instituciones que conforman este sistema, asuman con responsabilidad, pues su participación no solo a nivel de las sesiones, sino también a nivel de las diversas actividades de planificación y coordinación”, anotó.

La defensora reconoció que esta fue una de las debilidades que sufrió el Coprosec y que la población también lo ha percibido de esta forma, por la falta de compromiso de parte de las autoridades para atender el tema de seguridad.

Dijo que el Coprosec tampoco cuenta con un representante de las juntas vecinales, siendo indispensable para activar los trabajos en las zonas  donde se reincide la delincuencia.

Agregó que entre las instituciones que integra la comisión de Control Interno, se encuentran  la Policía Nacional, la Gobernación, Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otros. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar