Médicos de EsSalud en Ancash acuerdan acatar mañana miércoles paro nacional de 48 horas

Chimbote en Línea (Locales).- Tras una asamblea de más de dos horas de duración, los médicos de EsSalud en Ancash acordaron hoy acatar este miércoles y jueves el paro nacional de 48 horas que está convocando su gremio nacional en demanda de mejores condiciones laborales.

La reunión se desarrolló en el Hospital III de Laderas del Norte y fue dirigida por el presidente del cuerpo médico Miguel Saldarriaga.

La votación fue por unanimidad, los galenos acordaron paralizar sus labores, no habrá atención en consultorios externos, no realizarán operaciones quirúrgicas, tampoco acudirán a hospitalización, solo atenderán en emergencia.

Los puntos fundamentales de la plataforma de lucha de los médicos son exigir la reorganización total de la seguridad social y contra la desvalorización del trabajo médico.

Aclararon que no están solicitando un incremento de sus sueldos, pero sí están reclamando la no privatización de la seguridad social.

A las 8 de la mañana del miércoles tienen previsto concentrarse en la puerta principal del Hospital III de EsSalud para realizar un plantón.

Cabe indicar que a nivel de todo Ancash hay 250 médicos laborando en EsSalud. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar