Falta difusión del segundo proceso de compras de “Qali Warma”

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, exigió a los encargados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para las provincias de Santa, Casma y Huarmey, que difundan el segundo proceso de compras.

“Ayer se ha iniciado la convocatoria para el segundo proceso de compras. Estamos incidiendo en lo mismo, no se está publicitando debidamente a las empresas proveedoras de alimentos y los resultados una vez más no van a ser positivos”, expresó.

Lizárraga Ascate exigió al jefe territorial del programa, José Luís Kont Kont, cumplir con promocionar el proceso de compras y de esta forma los proveedores o productores puedan sumarse a participar de la elección.

El dirigente reiteró que hasta hoy el programa emblemático del Estado, ha mostrado deficiencias e irregularidades, sin embargo espera que con los nuevos proveedores mejore la situación, porque los únicos perjudicados fueron los escolares.

Lamentó la renuncia de la gerente de Desarrollo Social de la MPS, Marleny de la Cruz García, quien tenía a su cargo el comité de compras. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar