Exigen que empresas presenten plan de manejo de residuos sólidos

Chimbote en Línea (Locales) La jefa de la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, Lourdes Sandoval Rojas, aseguró que continúa desarrollando el proyecto integral de residuos sólidos y para ello  está exigiendo a las empresas presentar su plan de manejos en la segregación de afluentes.

“Estamos cursando cartas a todas las empresas, a fin de que puedan presentar su plan de manejo de residuos sólidos y de esta forma puedan trabajar con responsabilidad. Con esto vamos a mejorar el tema medioambiental. Queremos ver a Chimbote saludable y limpio, buscando recuperar las áreas verdes”, expresó.

Ante los cuestionamientos de los regidores, quienes calificaron del mal trabajo que realiza en la comuna provincial, Sandoval Rojas, señaló que sólo son críticas sin importancia.

“Lejos de la críticas hay que ponernos a trabajar. Anteriormente la gerencia de Servicios Públicos trabajó en asuntos de comercialización, transporte, limpieza pública, parques y jardines, además   hemos desarrollado hasta en un 12 por ciento el proyecto integral de residuos sólidos. A esto deberían tomar importancia y no simples comentarios”, anotó.

Botadero

Sandoval Rojas, dijo que aún se encuentran en la espera de la transferencia de las 118 hectáreas de terreno de Pampa La Carbonera, donde se ejecutará el proyecto integral, dejando anulado el botadero cerca al túnel de Coishco.
“Estamos a la espera de la transferencia de Pampa La Carbonera. Una vez que lo tengamos de manera legal, vamos a trabajar para la ejecución de un proyecto de residuos sólidos”, agregó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar