Sedachimbote sufre perdidas por desfase tarifario de Casma y Huarmey

 Chimbote en Línea (Locales).- La empresa paramunicipal Sedachimbote viene teniendo pérdidas de 80 mil soles mensuales, producto del desfase tarifario de agua, en la provincia de Casma y Huarmey, así lo dio a conocer el gerente de Sedachimbote Yuri Pérez Vivar.

El funcionario señaló que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), cada 5 años establece su régimen tarifario y que estas provincias aún no han sido actualizadas, generando estas pérdidas, que son 40 mil soles en Casma y la misma cantidad en Huarmey.

“Un ciudadano de Casma paga entre 7 a 8 soles por recibo de agua y tiene 23 horas al día este servicio, entonces se ha ocasionado  un desfase tarifario, trayendo consigo la pérdida de 80 mil nuevos soles en ambas provincias”, expresó.

Pérez Vivar, adujo que este es el último año para que la Sunass, modifique el sistema tarifario, por ello propuso que a fin de evitar más pérdidas, se modifique este normatividad y que todos los ciudadanos paguen como corresponde.

Por otro lado, ante la aparición de una enorme laguna en la entrada de la playa El Dorado, la cual no permite el ingreso de los pescadores, el gerente señaló que no es culpa de la empresa paramunicipal sino de las filtraciones de agua de Chinecas.
(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar