Elaboran tres ordenanzas municipales para beneficio de los transportistas de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) La jefa de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltazar Pérez, anunció esta mañana que su despacho viene elaborando tres proyectos de ordenanza para beneficio de los transportistas de Chimbote.

Dijo que a fines de mes es probable que estos tres proyectos de ordenanza sean entregados al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas para su revisión y luego para su aprobación en sesión de concejo.

La funcionaria explicó que un proyecto de ordenanza es para que se otorgue diez de plazo a los transportistas que realizan servicio público para su carnetización.

 “Los representantes de las empresas de colectivos, taxis y combis han pedido que el precio de 8 soles se mantenga y quienes en octubre y noviembre pasado gestionaron su carné tengan que pagar solo 4 soles. Estos pedidos se va a considerar en la ordenanza que una vez que se publique solo habrá 10 días de plazo para su carnetización”, indicó.

 
El otro proyecto ordenanza es para que la municipalidad autorice a más de 500 vehículos de los años 1993 a 1996 para que continúen brindando servicio de transporte público en esta ciudad.

Y el tercer proyecto está referido a la exoneración del pago por paraderos a las empresas de transporte de servicio público durante el 2007 y 2008, años en que se ejecutaron obras de cambio de colectores y construcción de pistas en el casco urbano de Chimbote ocasionando perjuicio a los transportistas.

 “Las ordenanzas municipales recoge el pedido de los transportistas, con ellos hemos sostenido una tercera reunión esta mañana, esperamos terminar de elaborarlos para luego entregarlos al alcalde para que una sesión de concejo se discuta su aprobación”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar