
Chimbote en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Julio Vargas Sánchez informó que un grupo de 30 exdirectores de las instituciones educativas se resisten en abandonar sus cargos para que sean asumidos por sus sucesores, tras haber aprobado el examen elaborado por el Ministerio de Educación.
El funcionario lamentó que los exdirectores pretendan seguir en el cargo, a pesar que muchos desaprobaron y otros no acudieron a rendir el examen para ocupar este cargo en las instituciones educativas estatales. Espera que ante esta situación no retrase el año escolar que se inicia el próximo lunes 9 de marzo.
Refirió que entre los colegios donde hay impedimento de abandonar el cargo se encuentran, Yugoslavo y José Olaya, este último ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto. Dijo que de continuar así se les estaría aperturando procesos disciplinarios, incluso una denuncia penal.
Vargas Sánchez, recordó que desde este lunes en 10 colegios de la provincia se implementará la jornada escolar completa que va desde las 7 y 15 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde. “En cada colegio se programará el horario para que los escolares reciban los alimentos”, anotó.
Por otro lado dijo que el Ministerio de Educación enviará la próxima semana una comitiva que se encargará de evaluar a los 10 psicólogos que estarán a cargo de los colegios cuyo horario académico ha sido incrementado.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar