
Chimbote en Línea.- El coordinador de la Comisión de Prevención de las Víctimas Físicas y Sexuales de la Provincia del Santa, Juan Pacheco Barreto, informó que en lo que va del año cinco mujeres gestantes han sido golpeadas en su vientre por sus parejas en Chimbote.
Dijo que estos casos graves son investigados por la Fiscalía de Familia porque se ha puesto en riesgo la vida no solo de la mujer sino del bebé que lleva en su vientre.
Pacheco explicó también que en lo que va del año se han registrado 140 casos nuevos de violencia familiar en la Casa Refugio de la Mujer y se estima que otros 500 casos también ya se han denunciado en la Comisaría de Mujeres y la Fiscalía de Familia.
“Las personas agredidas son mujeres, niños y personas de la tercera edad, el 55 por ciento son agresiones psicológicas, 40 por ciento físicas y 5 por ciento sexuales”, señaló.
Además se precisó que en la mayoría de casos registrados en la Casa Refugio de la Mujer los agresores son varones y pertenecen al entorno familiar de las víctimas.
Juan Pacheco Barreto hizo estas declaraciones durante la feria de orientación y campaña médicas que se realizó esta mañana en Chimbote con motivo de conmemorarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar