Chimbote: Hasta el 31 de diciembre Serpost difundirá el sello de los sacerdotes mártires

Chimbote en Línea.- Hoy 5 de diciembre, a un año de conmemorarse el I aniversario de la beatificación de los sacerdotes mártires, Alessandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbignew Strzalkowski, la agencia de correos Serpost dispuso que en todas sus correspondencias hasta el 31 de diciembre aparezca el sello e instintivo de estos valerosos hombres de la fe y la caridad.

En conferencia de prensa, Serpost se unió a la campaña para dar a conocer sobre los tres religiosos quienes fueron asesinados en el año 1991 por Sendero Luminoso en Áncash.

En esta reunión se hizo la presentación de la Muestra Filatélica y se develó la placa del “mata sello” que será impregnado desde hoy en honor a estas personas. “Hoy estamos celebrando el aniversario de la beatificación de los mártires de la fe y la caridad y Serpost no pudo ser ajeno con esta iniciativa y quedará como un hecho histórico en la sociedad”, expresó uno de los integrantes de la comisión, Jonathan Moscoso Briceño.

Al respecto, el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno dijo que al cumplirse el año de la ceremonia de beatificación de los mártires nos dejan un ejemplo de fidelidad y entrega en un  mundo tan egoísta y apático que tenemos  “ellos no tuvieron temor de enfrentarse con la muerte, porque la fidelidad que llevaban por dentro les obligó a quedarse con la gente en el lugar donde se les confió”, anotó.

Indicó que al conmemorarse el primer aniversario se ha preparado una serie de actividades religiosas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar