Devolverán pasajes a docentes tras suspensión de examen para directores y subdirectores

Chimbote en Línea (Locales) El director de la UGEL- Santa, Félix Aguirre Espinoza, lamentó que por fallas técnicas se hayan suspendido el examen computarizado nacional para elegir a directores y subdirectores para los colegios, programado para este fin de semana.

“Es una lástima que ocurra esto, pero ya el ministro de Educación Martín Vegas se pronunció y dijo que se reconocerán los pasajes de todos los profesores que se trasladaron a diferentes partes del país para rendir el examen”, expresó.

El titular de la Educación tuvo conocimiento que los docentes tuvieron que trasladarse desde Casma a Chimbote; otros desde Rinconada hasta Huarmey y viceversa. “Hay que reconocer que los postulantes han perdido tiempo y dinero”, sostuvo.

Aguirre Espinoza recordó a los directores y subdirectores que aspiran a los cargos de las instituciones públicas, que por disposición de esta cartera se ha reprogramado para los días 16 y 17 de noviembre, fecha en la que tendrán más tiempo para poder prepararse.

“Esperamos que sea así y que se garantice la transparencia como en todo proceso. Sabemos que a nivel nacional son 13 mil 823 plazas presentadas a concurso y en toda la región Áncash 175. Considero que ya no habrá más postergaciones, por el bien de la educación”, anotó.

Refirió que este examen para acceder a una plaza en cualquier colegio estatal, es la primera etapa de todo un proceso y que luego de la segunda etapa recién se conocerán los resultados finales.

“A nosotros nos van a remitir los resultados de la primera etapa, para luego en otra fecha evaluar la segunda etapa. Hay que tener en cuenta además que esta prueba estará sujeta a 60 preguntas”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar