Abren investigación al presidente de Beneficencia Pública de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) la Procuraduría Publica Anticorrupción de la provincia del Santa formalizó la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación preliminar contra el presidente del Directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Chimbote, Isay Abner Melgarejo Rodríguez y algunos funcionarios por el presunto delito de peculado doloso agravado e incumplimiento de deberes funcionales.

El procurador público Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, señaló que la denuncia presentada se debió a una presunta expropiación de juguetes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a la Beneficencia Pública, pues al parecer los funcionarios de dicha entidad no habrían hecho la entrega a los niños más pobres de la ciudad y que por el contrario se habrían apropiado de una cantidad o parte de la donación.

“Se ha pedido formalmente que se investigue y se sancione a los responsables. En abril de este año la Sunat entregó 11 mil 928 juguetes y la Beneficencia Pública a través del servicio social dijo haber recepcionado mil 145 juguetes. Hay indicios y esperamos que se esclarezca el hecho”, expresó.

Dijo que en varias oportunidades la Procuraduría solicitó al presidente de dicha entidad la información respectiva, sin embargo no hubo respuesta, por lo que exigió una investigación.

Por su parte, el gerente de la Beneficencia Pública, José Calderón Castillo, desvinculó a Melgarejo Rodríguez, de la denuncia interpuesta, pues para el funcionario del Estado los verdaderos implicados en el caso serían el administrador, el encargado del almacén y la responsable del seguro social. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar