Servidores públicos arrojan huevos y pintura amarilla a gigantografía de Humala

Chimbote en línea (Locales).-Los servidores públicos volvieron hoy a salir a las calles del centro de Chimbote para protestar por la aprobación del proyecto de ley del servicio civil y demandar su inconstitucionalidad.

 Marcharon pacíficamente, pero obstruyeron el tráfico durante toda la mañana y arrojaron huevos y pintura amarilla contra una gigantografía del presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, instalada en la esquina de la avenida Pardo y el jirón Elías Aguirre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chimbote, Jorge Velásquez Pérez, anunció que este viernes se reunirán los dirigentes de los diferentes gremios para evaluar el inicio de una huelga indefinida.

“No vamos a descansar hasta lograr que se derogue la ley del servicio civil por ser lesiva a los intereses de los trabajadores del país y sobretodo por ser inconstitucional”, protestó.

Mañana se sumarán a sus protestas los trabajadores de Sedachimbote, así como también los obreros de construcción civil y otros gremios afiliados a la CGTP.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar