Judiciales continuaron sin laborar en rechazo a Ley de Servicio Civil

Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa con una gigantografía persistieron en paralizar sus labores en rechazo a la aprobación del Proyecto de Ley de Servicio Civil, a pesar que los demás sindicatos retomaron sus jornadas de trabajo.

Los trabajadores se apostaron en el frontis del edificio, esperando una respuesta de los dirigentes, quienes se encuentran en la ciudad reunidos con los demás gremios evaluando si continúan en las calles o toman otras medidas.

La dirigente Magaly Gabriely Peña señaló que lo más razonable es continuar con la medida de lucha, para que se declare la demanda de inconstitucional a esta ley N° 1846, a la que consideran nefasta para su estabilidad laboral.

“Vamos a seguir en la lucha porque la colectividad debe entender que la haber aprobado esta ley, han sido atropellados nuestros derechos. Estamos a la espera de la reunión que nuestros dirigentes están sosteniendo en Lima”, expresó.

Cabe indicar que a pesar que el presidente de dicha Corte, Samuel Sánchez Melgarejo, dijo que la medida de lucha de los trabajadores judiciales iba a ser solo por un día, esto no fue así, por lo tanto continúan postergando las sentencias.

El sindicato de trabajadores del Poder Judicial fue el único gremio en Chimbote que aún mantiene su medida de lucha, mientras que las demás bases sindicales asistieron con normalidad a sus centros de trabajo. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar