MPS entregó lotes a familias damnificadas de Florida Baja tras fuerte oleaje

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, cumplió con entregar cuatro lotes a familias del P.J. Florida Baja, quienes se vieron afectadas con el fuerte oleaje que se registró en el litoral costero de Chimbote.

El equipo de Desarrollo Urbano, Inmobiliaria, Planeamiento Urbano y Defensa Civil trasladó a estas familias hasta la manzana 22 del asentamiento humano Lomas del Cono Norte para que conozcan el lugar, donde serán reubicados, luego de que por más de 30 años se vieran afectados con los fuertes oleajes que afectaban sus viviendas, enseres y a su salud. 

“Estamos haciendo la asignación de lotes a estas familias que fueron damnificadas por el fuerte oleaje. Junto a Defensa Civil y el área de Planeamiento e Inmobiliaria estamos mostrando el lote donde vivirán en adelante. Ahora van a tener su título de propiedad y se hará gestiones para su techo propio, la idea es que tengan mejor calidad de vida”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana.

El funcionario edil, señaló que existe gran cantidad de necesidad de la población por contar con un lote en donde vivir de manera digna y segura. “Por un tema de emergencia se pudo calificar a estas personas, quienes firmarán un compromiso de vivencia. Por disposición del alcalde prometimos ayudarlos para que iban a ser reubicados y estamos cumpliendo con la asignación de los lotes”, acotó.

Desde la Municipalidad del Santa, seguiremos apoyando a las personas vulnerables y con necesidad, en este caso de vivienda.

 

Comentarios

Comentar