Dirigente de transportistas califica como “pantalla” proceso sancionador

Chimbote en línea (Locales).- El presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Centrapsa), Norberto Harrison More, calificó como pantalla el proceso sancionador a iniciado la gerencia de Transportes de la comuna provincial contra 60 empresas de colectivos que no cuentan con la flota de vehículos.

El dirigente de transporte público, señaló que las amonestaciones deben ser dirigidas principalmente para las empresas nuevas que no cuentan con una flota vehicular, pero que lamentablemente se les habría otorgado las concesiones de ruta.

“Ahora están sancionado cuando ellos mismos otorgaron concesiones de rutas a diestra y siniestra. Es casi la mitad del parque automotor que se está evaluando y no me parece justo”, expresó.

Harrison More, denunció que el actual gerente de Transporte de la comuna provincial, Víctor HugoGuevara Herrera, estaría otorgando concesiones de rutas a empresas indebidamente, incluso dijo que dos empresarios estarían detrás de las amonestaciones para sancionar a medio parque automotor.

“Quiere justificar sus errores no hay otra explicación. Está mandando a todas las empresas para decir que hace un buen trabajo. Hay empresas nuevas que no tienen flota y les han seguido dando su resolución”, apuntó.

Ante esta situación, el dirigente, demandó al funcionario municipal, convocar a los gerentes de las líneas de colectivos que se encuentran en el mercado, a fin de dialogar y llegar a un acuerdo salomónico.

“No estoy en contra del proceso investigador, pero me da pena que recién reaccione cuando fue la gerencia misma quien propició en dar concesión de rutas a nuevas empresas”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar