Decomisan más de media tonelada de residuos segregados en zona industrial en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa decomisó 700 kilos de residuos que habían sido segregados y acopiados en el sector Briquetas de la zona industrial Los Pinos, entre cartones, plástico duro y papel. Además, fueron incautados un triciclo, por arrojar residuos sólidos en la vía pública, y una motocarguera.

El área de Fiscalización Ambiental, el personal del programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos y agentes de la Policía Ecológica participaron del operativo.

En primer lugar, los inspectores multaron a una pareja de esposos con S/148.5 por acopiar residuos segregados sin autorización en la zona industrial Los Pinos. Luego, procedieron a la incautación de los cartones y papeles.

Asimismo, decomisaron una motocarguera, pues transportaba ocho costales con residuos de construcción y tubos plásticos rotos de desagüe. La propietaria del vehículo recibió la multa de S/495 por no tener la autorización para trasladar los residuos e interferir en el servicio de limpieza pública. La unidad y las tuberías fueron confiscadas.

Los inspectores, a la vez, intervinieron a una persona cuando arrojaba con su triciclo residuos sólidos en la avenida Camino Real, frente al colegio José Olaya. Pese a que el conductor no quiso identificarse, la unidad fue incautada e internada en el Taller Municipal. La multa fue de S/495. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar