Tienda comercial no respeta derechos laborales de sus trabajadores

Chimbote en Línea (Locales).- En un operativo inopinado a las empresas y negocios, la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), verifico que la tienda comercial Megamax no respeta los derechos laborales de sus trabajadores, tal como la ley lo contempla.

“En esta tienda hemos encontrado varias irregularidades. El personal recién está firmando el libro de ingreso, hubo despidos injustificados, no les otorgan gratificaciones, vacaciones, CTS y demás beneficios que contempla la ley”, expresó  el titular de dicha entidad, Jaime Franco Domínguez.

Dijo que han solicitado al establecimiento, la planilla de los trabajadores, las cuales deberán hacerlas llegar en un plazo de 3 días para constatar si cumplieron con respetar el derecho de los trabajadores, de lo contrario serían sancionados.

Plaza Vea Chimbote

El titular de la Diretra, dio a conocer que inspeccionaron centro comercial Plaza Vea Chimbote, ubicado en la intersección de los jirones Villavicencio y Espinar, donde también se evidenciaron irregularidades.

“El personal que labora en ese lugar es despedido arbitrariamente y no les ofrecen sus beneficios, pero ellos se niegan a dar declaraciones, por el temor de no volver a trabajar. Les exhortamos que denuncien porque los empresarios están atentando contra sus derechos”, mencionó.

Colegio Victor Andrés Belaunde

Agregó que en una visita al colegio Victor Andrés Belaunde, donde se ejecutan obras de infraestructura, se encuentra paralizadas, además la empresa no colocó el cartel con los datos necesarios de la obra.

“Hemos visto que la obra se encuentra totalmente abandonada, pero aún se evidencia que estuvieron trabajando. Vamos averiguar que empresas es la que ejecuta estos trabajos, para proceder legalmente”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar