"La política tiene que cambiar": Oscar Díaz Barboza

Chimbote en Línea (Locales) "La política tiene que cambiar, pero lo que se viene es un verdadero circo electoral. O construimos un Frente Amplio Representativo, poderoso capaz de competir con la "Bestia de Ancash" y sus aliados, o terminamos como espectadores, renegando de nuestras propias incapacidades", leemos en una de sus últimas publicaciones que compartió Oscar Díaz Barboza en su cuenta de facebook.

Su claridad y proyección política lo caracterizó, y su entusiasmo por encontrar cambios que aseguren el desarrollo sostenible; fue siempre crítico y libre para expesarse ante la coyuntura nacional y local. Por eso advirtió y dejó este mensaje a sus amigos:

"Es gracioso, pero en estas épocas electorales aparecen personajes que ya habían desaparecido y les apuesto que en pocos días terminan siendo los luchadores de toda la vida. Ciertamente, la política ha cambiado, lo que tienen plata pueden comprar sus curules fácil, lo que no tienen necesitan figuretear para que alguien los llame y se gane alguito y todos los demás tenemos que aplaudir y votar por cualquiera de ellos".

Su partida causó profundo pesar en la familia y comunidad chimbotana. El sepelio, realizado el pasado jueves, congregó a numerosos amigos y activistas, ecologistas y promotores sociales, con quien compartió talleres, charlas, actividades culturales y acciones de protesta. Descansa en paz. (Redacción central)

Comentarios

Comentar